Buscar en el blog

Tamaño de letra: 10 12 14 16 18 20

lunes, 23 de abril de 2012

#Mareaamarilla #Murcia: Crónica de enlaces

El 23 de abril, Día del Libro, nos reunimos profesionales y usuarios para reivindicar la importancia de las bibliotecas. Partiendo desde La Plaza Circular y hasta Santo Domingo. Fuimos leyendo libros y comentando las últimas desdichadas- noticias del sector: La limitación de horarios de la biblioteca del Archivo Municipal (Palacio Almudí) y la Biblioteca Regional (los domingos, toda una extravagancia, en boca del Director General de Bienes Culturales).
A continuación tenéis una breve relación de los enlaces que durante todo el día se han ido publicando acerca de la Marcha Lectora, organizada por Index Murcia, así como la acción planteada por el Comando de Liberación Bibliotecaria, consistente en "secuestrar" libros de la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Murcia José Saramago, situada en el Barrio de la Fama.

ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE BIBLIOTECAS. 
And the winner is... Expertus Servicios...



MAREA AMARILLA EN MURCIA:



SECUESTRO DE LIBROS EN LA BIBLIOTECA JOSÉ SARAMAGO. Se trata de una iniciativa ciudadana que, bajo el nombre Comando de Liberación Bibliotecaria,  que pretende llamar la atención sobre la necesidad de mantener abiertas las bibliotecas, gestionadas públicamente (es decir, sin subcontrataciones):



ÚLTIMAS NOTICIAS DE RECORTES EN BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS:

Gracias a todos los que habéis estado presentes esta tarde, física o psíquicamente :)
Gracias a Forges, por su particular defensa de las bibliotecas:



Cuando los libros se encarcelan en bibliotecas cerradas, nosotr@s salimos a la calle a defenderlos. ¡Libros libres!

2 comentarios:

Pedro dijo...

Excelente repositorio de oa tristísima actualidad de las bibliotecas murcianas, buen trabajo.

Jojo dijo...

Gracias Pedro. Triste, sí. Ojalá fuera un repositorio de buenas noticias, aunque parece que va a pasar mucho tiempo hasta que eso ocurra